Powered By Blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

MI IDENTIDAD

La identidad latinoamericana es un poco compleja de definir, puesto que es una mezcla de culturas y creencias totalmente diferentes, la primera es aquella que nos inculcaron los indígenas y la segunda fue la de los españoles, cada una de estas cree tener sus argumentos y expresa sus ideas dependientemente de lo que esta crea, es por esto que se produce un cruce de ideas, y en nuestra época somos una combinación de estas.

La posición de cada persona ante esta situación es completamente diferente, ya que no se pueda definir a ciencia cierta si queremos formar parte de aquellos que dicen ser de nuestra madre patria y que prácticamente obligaron a nuestros indígenas a convertirse, a creer en Dios, o de aquellos que nos enseñaron que el agua y la tierra son nuestra fuente de vida, y nos enseñaron a cuidarla,(aunque con el tiempo se hayan perdido un poco estas costumbres).

Considero que mi identidad  de una u otra manera forma parte de estas dos culturas, ya que desde mi niñez me enseñaron a orar, a creer en Dios, y a respetar todas aquellos símbolos que lo representan, pero por otro lado creo más profundamente ser indígena de corazón, aunque mis rasgos no demuestren mucho esta posición, creo en el respeto que se debe tener ante la naturaleza y ante el agua ya que estas son nuestro principal fuente de subsistencia. Hay mochos aspectos positivos que resaltar de nuestros indígenas, pero muy pocos los que considero de los españoles.(aunque en la mi identidad es mas autónoma y sinceramente quedan pocas costumbres de aquellos tiempos, y no creo que esto solo aplique para mi).


Sandra Milena González López
201112604


4 comentarios: